La Clínica del Pie Cristina Pons tiene una larga y vasta experiencia en lo que a tratamientos podológicos refiere. La formación académica, el ejercicio ético de la profesión, el trato cercano y cálido son nuestro principal aval para los pacientes. Por esta razón nos gustaría hablaros es este post de un problema común en la salud de nuestros pies: las uñas encarnadas.

La uña encarnada se produce cuando bordes de la uña del pie se entierran en la piel, causando dolor, enrojecimiento e inflamación. La uña se introduce en los pliegues ungueales laterales, provocando una reacción de cuerpo extraño.

Este padecimiento puede estar ocasionado por diversas causas, pero los zapatos que no ajustan bien y las uñas del pie arregladas inadecuadamente son las causas más comunes. Usar un calzado demasiado estrecho o de punta fina, usar calzado corto o usar un calzado notoriamente ancho aumenta el riesgo de que aparezca esta afección.

Desde Clínica del Pie Cristina Pons recomendamos que ante la aparición de los síntomas de dolor se acuda siempre al podólogo, para retirar la espícula de manera profesional. Tratar de curar las uñas enterradas en casa o dejar que vayan a más puede acarrear complicaciones serias asociadas a la infección.

Te recomendamos que uses siempre un calzado cómodo, evitando las puntas estrechas. También es vital mantener una higiene adecuada de los pies y acudir regularmente al podólogo. Consulta nuestro catálogo en nuestra página web o contacta con nosotros para recibir ayuda profesional ante cualquier duda o problema.