En la Clínica del Pie Cristina Pons somos especialistas en todo tipo de tratamientos podológicos. Nuestra amplia trayectoria nos ha permitido atender de la manera más profesional a todos nuestros pacientes, ofreciéndoles además un asesoramiento completamente eficaz y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre un inconveniente muy habitual, sobre todo en deportistas: la fascitis plantar.

Lo primero que tienes que saber es que en la planta del pie existe una banda de tejido que recibe el nombre de fascia plantar, que se extiende desde el talón hasta el inicio de los dedos. Su misión principal será la de tensar la base de la extremidad, de manera que se pueda mantener su curvatura, amortiguando de esta manera todos los impactos producidos por el desplazamiento a la hora de andar.

La fascitis plantar, por tanto, no será otra cosa que la inflamación de esta banda de tejido. La causa principal (aunque puede haber otras) es un exceso de uso, por eso decimos que se trata de un inconveniente muy habitual entre las personas deportistas. Gracias a la experiencia que hemos acumulado en la Clínica del Pie Cristina Pons, esta situación suele generar una serie de microtraumatismos que terminan produciendo una degeneración.

Como norma general, la fascitis plantar se suele presentar en varones activos de entre 40 y 70 años o, también, entre corredores de largas distancias que realizan entrenamiento muy habitual.

Si tienes alguna duda o problema podológico, acude a nosotros. Consulta el catálogo en nuestra página web o ponte en contacto para que podamos ayudarte de una manera profesional a resolver cualquier problema que tengas.