En la Clínica del Pie Cristina Pons acumulamos una amplia trayectoria al servicio de nuestros clientes. En todos estos años hemos tenido la fortuna de ayudarles de una manera profesional, brindándoles un asesoramiento completo y eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablaros sobre un problema muy habitual en los pies: los juanetes.

Su nombre oficial es hallux valgus, aunque es popularmente conocido como juanete. Se trata de una desviación hacia el centro del eje corporal de la cabeza del primer metatarsiano, de manera que el dedo gordo del pie se aproxime al resto de los dedos, pudiendo llegar a provocar una superposición.

Este inconveniente suele producirse en la unión del primer metatarso, el hueso que forma parte del empeine con el primer hueso del dedo gordo del pie. La característica principal de esta articulación es que está provista de otros dos huesecillos de menor tamaño que reciben el nombre se sesamoideos.

Desde la Clínica del Pie Cristina Pons queremos aclarar que lo que conocemos como el antepié es la parte de nuestro organismo que soporta una mayor fuerza, ya que aguantará no sólo el cuerpo, sino también la dinámica del movimiento y el impacto en cada apoyo.

Entre las causas que pueden originar la aparición de este problema se encuentran factores generales, como puede ser la herencia recibida o la edad, pero también otros como un mal ajuste de los zapatos, problemas de pie plano, un acusado desequilibrio muscular o una separación y rotación interna del metatarsiano.

En nuestro catálogo de productos encontrarás todo tipo de tratamientos para tus pies. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional y eficaz posible.