En la Clínica del Pie Cristina Pons  os ayudamos a solucionar cualquier problema que tengáis en torno a la salud del pie como pueden ser: papilomas, durezas, roces, úlceras o uñas encarnadas. Es fundamental la prevención en estos casos, cuidando la zona a diario con crema hidratante. En este post, nos centraremos en explicar las recomendaciones necesarias para tratar los callos, también conocidos como helomas. Una visita anual al podólogo es muy recomendable.  

Según un estudio de Hábitos de Cuidado e Hidratación de los pies de los españoles, durezas, callos y sequedad, son las principales dolencias por las que acudimos a los profesionales. Pero, ¿por qué se producen los helomas? Son causados debido al rozamiento continuo por la elección de un mal zapato o por la propia estructura de la extremidad. Se va formando por una reacción del pie, al estar comprimido entre el hueso y el zapato.

Tratamiento de los callos

No hay secretos. Los callos solamente se eliminan con la actuación del podólogo que tiene los instrumentos necesarios para eliminarlos. En las farmacias tienen productos que alivian el dolor leve con parches, cremas o apósitos. Las mujeres mayores de 50 años son las que más sufren esta patología y de cara al verano, es necesario que acudan al especialista para preparar los pies para el calor, ante posibles infecciones.

Crema hidratante, limar las asperezas con la piedra pómez, utilizar calzado cómodo, son tan solo algunos consejos para remitir la aparición de callos. Ante cualquier duda que tengáis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Trataremos el caso con profesionalidad y eficacia.