Seguramente ya habrás tenido algún contacto con ella, pero en caso contrario, en la Clínica del Pie Cristina Pons podemos ayudarte a entender los beneficios de la piedra pómez.

No es más que una roca magmática volcánica vítrea porosa y blanca o gris. La encontramos sobre todo en la zona de Puzzoli, una región de la península itálica, aunque también han ido apareciendo yacimientos en México. En el campo de la cosmética, se usa la piedra pómez como exfoliante en los tratamientos de pedicura. Ayuda a eliminar el exceso de piel de la parte inferior de nuestros pies y de los codos. También la podemos emplear para tratar las durezas. Lo recomendable es que la uses durante al menos una semana para que puedas notar sus efectos. Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros sin problemas. La piedra pómez se usa con la piel mojada y lo mejor es haberla reblandecido antes. Después tendrás que frotar las plantas con movimientos circulares suaves incidiendo sobre todo en las zonas callosas y en los juanetes. Después de usar la piedra pómez lo ideal es echar manos de una crema hidratante y aplicarla generosamente en la parte que hayamos tratado.    

En resumen, con la piedra pómez estamos usando un producto natural para eliminar asperezas y exfoliar la piel. Úsala para eliminar las células muertas. Algunas personas incluso la emplean como método de depilación, algo que no te recomendamos si tienes la piel seca. Sea como sea, humedece siempre antes la piel y usa jabón pH neutro