Jóvenes, mayores, deportistas, diabéticos o personas que pasan mucho tiempo de pie. Cualquier persona puede beneficiarse de las plantillas a medida en Salamanca. Pero eso sí, cada persona es un mundo. Por lo que es necesario un sencillo examen y una evaluación biomecánica personalizada para extraer las características de tu plantilla del pie ideal.

Desde las presiones hasta a plantarse al estudio de la marcha, pasando por los dolores de talón, los tipos de pies (cavos o planos), el hundimiento metatarsal y el tipo de pisada, si es pronación o supinación... todo eso se analiza en el estudio que te realiza la Clínica del Pie Cristina Pons.

Estos son algunos de sus beneficios que se pueden detectar a corto plazo. Si tu trabajo requiere de infinitas horas de pie y tu cuerpo se resiente, las plantillas a medida pueden evitar no sólo la aparición de los dolorosos “juanetes”, sino también de callos que se pueden formar con una mala presión plantar. En el caso de enfermos de diabetes, con sobrepeso y personas mayores, el beneficio se traduce en una reducción de la fatiga, que no es poco. En el caso de los ancianos, el hundimiento del arco plantar por el paso de los años puede resultar muy molesto.

Pero si hay un colectivo que se beneficia de las plantillas a medida en Salamanca, ese es el de los deportistas. Los runners pueden conseguir una amortiguación más controlada del pie, repercutiendo en un aumento del rendimiento de articulaciones como la rodilla o la cadera y reducir con ello la fatiga.