Como especialistas en el tratamiento de papiloma en Salamanca, queremos que sepas que estas pequeñas lesiones en el pie son muy contagiosas. Para infectarse, siempre es necesario estar en contacto con el virus. Las heridas, el calor, la falta de higiene, la humedad… son factores que aumentan el riesgo de contagio.

Los lugares más comunes donde nos podemos contagiar son las piscinas públicas, las duchas comunes en gimnasios, etc. Para evitarlo, recomendamos el uso de chanclas o de calcetines de agua. También aconsejamos limpiar la bañera con lejía si hay una persona infectada. Asimismo, deberá usar una toalla propia para secarse el pie y no intercambiarse los zapatos con nadie.

Respecto al tratamiento de papiloma en Salamanca, lo mejor es acudir cuanto antes al especialista. Cuanto más tiempo nos demoremos, el dolor irá aumentando y será más difícil eliminarlo. Existen distintas alternativas para acabar con él:

- Crioterapia: nitrógeno líquido.

- Tratamiento químico: ácido nítrico, ácido salicílico, nitrato de plata, ácido tricloroacético, ácido monocloracético…

- Bleomecina: es un antibiótico agresivo. Desaconsejado para niños, mujeres embarazadas y personas con problemas circulatorios, cardiacos, hepáticos…

- Cirugía: se trata del último recurso.

Por último, queremos explicar que el papiloma en la planta de los pies puede aparecer a cualquier edad, pero es más habitual entre las personas de 12 y 16 años. La población con más riesgo de infección son los adolescentes, jóvenes e individuos con las defensas bajas o mucho estrés.

Si quieres que eliminemos el papiloma de la planta de tu pie, ven ahora a Clínica del Pie Cristina Pons.