Los hongos pueden encontrarse en cualquier parte de nuestro cuerpo, pero la zona más afectada son los pies. Desde nuestra Clínica del Pie Cristina Pons te vamos a dar algunos consejos para evitar su aparición.

Los hongos o micosis generan un picor muy molesto y además pueden derivar en la destrucción total de las uñas de los pies. La única manera de evitarlos es siendo lo más limpios posibles y manteniendo unas pautas de prevención. Las piscinas son los lugares donde es más fácil adquirir estos hongos; por eso te aconsejamos que cada vez que te duches en un lugar muy concurrido, como las mencionadas piscinas, gimnasios, campings, etcétera, tomes la precaución de hacerlo con chanclas; seca bien tus pies después de ducharte, especialmente entre los dedos y también después de cualquier actividad que te haya hecho sudar; las toallas deben estar siempre bien limpias y secas. Una toalla húmeda es el lugar perfecto para la proliferación de hongos;  mantén los pies siempre bien hidratados, especialmente en verano, ya que en las grietas ocasionadas por la sequedad se pueden albergar micosis; utiliza talcos específicos para control y prevención de hongos tanto en los pies como en el calzado; no uses zapatos cerrados en verano, sustitúyelos por unas sandalias que permitan una mejor transpiración del pie; no utilices medias ni calzado sintético o demasiado apretado.

Si aun siguiendo estos consejos los hongos aparecen en tus pies, no dudes en buscar Podólogos en Ciudad Rodrigo, en la Clínica del Pie Cristina Pons encontrarás a los mejores y  juntos solucionaremos el problema.