A la Clínica del Pie Cristina Pons puedes acudir para tratar todo tipo de problemas que puedan surgir en tus pies, desde callos a durezas pasando por el pie diabético. ¿Sabes en qué consiste este último? Te lo explicamos a continuación así como el tratamiento más adecuado que requiere este tipo de problema.

Cuando hablamos de pie diabético nos estamos refiriendo a un problema que experimentan en los vasos nerviosos de los pies aquellas personas que tienen niveles inadecuados de glucosa en la sangre. El pie diabético provoca disminución de la sensibilidad y mala circulación en los pies, pudiendo derivar en úlceras e incluso en complicaciones más graves que en casos extremos requieren de la amputación.

El problema del pie diabético es que la falta de sensibilidad que sienten las personas que lo padecen, hace que sufran heridas que no se hacen evidentes hasta que empeoran o se infectan, de ahí que sea importante vigilar en todo momento el estado de los pies cuando se tiene este problema. En la Clínica del Pie Cristina Pons te aconsejamos ponerte en manos de especialistas como los que encontrarás en nuestra clínica si tienes un problema de diabetes y empiezas a notar alguno de los síntomas arriba descritos como hormigueo, falta de sensibilidad o mala circulación.

El mejor tratamiento que pueden seguir las personas que tienen este problema es la prevención. Y ante la aparición de úlceras o situaciones de insensibilidad extremas, lo más adecuado es someterte a un tratamiento multidisciplinar en el que intervengan cirujanos, nutricionistas y podólogos. En nuestra clínica podemos asesorarte para saber cuál es la mejor forma de proceder si sufres un problema de pie diabético. No dudes en llamarnos.